Bakwa Magazine Revista de literatura, arte y música de Camerún al mundo


 

A Spanish version of Georgina Mexía-Amador‘s review of Bakwa, which was originally published on Brittle Paper in English, is on Sinfín, a Mexican online magazine. Here’s an excerpt of the review, in Spanish:

 

Desde su aparición en 2012, la revista digital Bakwa Magazine se sitúa en el mapa literario del África subsahariana como un medio que lucha contra el regionalismo, los estereotipos y las voces silenciadas de los escritores de Camerún y del resto de África, desde una gran variedad de expresiones artísticas como la literatura, la fotografía, la música, el cartón político y el periodismo. Establecida en Yaundé, Camerún, y editada por el poeta Dzekashu MacViban, Bakwa no solamente se preocupa por redefinir la literatura o el cine cameruneses desde una perspectiva que cuestiona la estrechez de los estereotipos nacionales e impuestos, sino que también aspira a contribuir a la comprensión de aquello que influye a Camerún como país, y de cómo desde sus circunstancias, los artistas de este país africano también inspiran a las culturas con las que se relacionan. En esta expansión de horizontes, y que bien puede considerarse una manifestación de Panafricanismo, a Bakwa también le interesa ser conocida en Europa y América, pues uno de los intereses de la revista, según el propio MacViban, es situarse en un plano intercontinental, con la intención de rastrear a todos los artistas y escritores de la diáspora africana.

 

Read the rest of the review in Spanish on Sinfín here.

You can also read the editorial of our special Mexican issue, published in 2012, in collaboration with The Ofi Press, titled Mexico On My Mind , here.